Avui es registra la proposta de ILP per regular la dació en pagament

Afegim a continuació la informació a la web de la PAH. Només dir que la campanya unitària per la ILP té aquesta web:

www.quenotehipotequenlavida.org

Hasta el próximo junio no se podrá iniciar la recogida de firmas

Las entidades Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), UGT de Catalunya, AICEC-ADICAE, CCOO de Catalunya, CONFAVC, Observatori DESC, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y Unió de Consumidors de Catalunya llevarán al Congreso de los Diputados hoy miércoles, 30 de marzo, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria y hacer posible la dación de la vivienda en pago de la deuda hipotecaria.

A las 11.30 horas, las entidades se harán la foto delante del Congreso de los Diputados. Seguidamente, el secretario general de la UGT de Catalunya, Josep M. Àlvarez, y el secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, en representación de las ocho entidades, entrarán al registro del Congreso el texto de la ILP y los medios gráficos podrán tomar imágenes. Al acabar, de nuevo en la Carrera de San Jerónimo, delante del Congreso de los Diputados, las organizaciones sociales impulsoras harán declaraciones a los medios de comunicación asistentes.

Adjunto encontraréis el texto definitivo de la ILP y más información sobre la campaña “¡Que no te hipotequen la vida!” en el dossier de prensa. También encontrareis la respuesta a las argumentaciones de la banca contra la dación en pago en el estudio realizado por la PAH (leer aquí).

Después de dos años reivindicando la regulación de la dación en pago, para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es es un honor contar con el apoyo de importantes organizaciones sociales en un paso más hacia la reforma de una ley hipotecaria injusta y perversa que, según datos del CGPJ, entre 2007 y 2010 ya ha afectado a más de 270.000 familias, dejando a la mayoría no sólo sin vivienda, sino con una deuda de por vida.

Recordamos que el procedimiento de Iniciativa Legislativa Popular requiere unos trámites que, contra nuestra voluntad, harán imposible iniciar la recogida de firmas hasta el próximo junio. Hoy empieza la tramitación del texto a través de la entrada en el registro del Congreso, pero hasta que la mesa del Congreso, la del Senado y la Junta Electoral central no den su visto bueno, no podremos empezar la recogida de firmas. MIentras, invitamos a todas las entidades sociales de ámbito local, autonómico y estatal a adherirse a la ILP.