¡Si el presente es de lucha, la victoria es nuestra!

En relación al abandono de la central del BBVA y a la intensificación de la campaña contra el banco, hoy en la rueda de prensa, acompañados de muchos colectivos, organizaciones sindicales y vecinales y políticas de nuestra ciudad y, también, de todo el país, hemos anunciado lo siguiente:

-Después de 17 días de ocupación de la sede central del BBVA en Sabadell, el banco ha tensado la cuerda hasta límites insospechados, obligando a las 12 personas que secuestraron dentro de forma ilegal a no poder recibir comida ni apoyo médico, subiendo sistemáticamente la calefacción y dejando las luces abiertas toda la noche para dificultar le sueño de las personas solidarias que han pasado allí las noches. Tal y cómo los mismo abogados del banco nos advirtieron hace unos días, eso significa un delito de retención ilegal, de denegación de socorro y de coacciones. Ante eso, lo primero  que queremos dejar claro es que, con el apoyo de todos los presentes, presentaremos una denuncia por estos delitos.

-En estas circunstancias, el colectivo hemos decidido convencer a nuestras compañeras de dentro que no tenía sentido poner en riesgo su integridad física y emocional y que la estrategia del movimiento y su radicalización en los próximos días va a posibilitar que lleguemos a la solución de mínimos que exigimos. Una decisión como la que algunas compañeras del interior sugerían de iniciar una huelga de hambre, entendemos que tiene que tomarse con todas las precauciones y con un debate relajado con las compañeras de dentro con las que el BBVA nos ha impedido hablar una y otra vez. Por esa razón, hemos decidido abandonar la ocupación. Por ahora.

-Anunciamos que el banco ha llevado las cosas tan lejos que, a partir de ahora, multiplicaremos, aún más, la presión de forma determinada y desobediente (hoy, más de treinta oficinas han sido señaladas, inutilizadas o ocupadas por todo el territorio). Las líneas de trabajo y acciones serán las siguientes;

1. A partir de la siguiente semana, y en cualquier momento, CAMPAÑA DE BLOQUEO SISTEMÁTICO de las oficinas del BBVA en diferentes ciudades y pueblos del país.

2. Este viernes a las 17h, CARAVANA de coches para difundir la convocatoria de la MANIFESTACIÓN del próximo martes. Salimos de la sede del BBVA de la Calle Alfons XIII

3. Con el previo aval del resto de PAH’s en la próxima asamblea conjunta, responsabilización pública de Aureli Balaguer y Xavier Queralt, máximos responsables de la entidad en Barcelona y en Catalunya, respectivamente.

-Agradecemos, especialmente a todos los colectivos de base, anticapitalistas, de la ciudad, el apoyo incondicional durante todos estos días, demostrando, como siempre, que si nos tocan a una, nos tocan a todas.

#SíSePuede #JamásSolas

#Anticapitalistas #SIEMPRE