Semana de lucha contra el BBVA en Sabadell

Pots llegir aquesta entrada en català aquí.

Ayer sábado, cuando se cumplía el 12º día de ocupación de la central del BBVA en Sabadell, la PAHC de Sabadell nos reunimos con un montón de entidades y colectivos de la ciudad que nos hicieron llegar su solidaridad y su total disponibilidad a participar de las movilizaciones y acciones que se convoquen para doblegar el banco y su comisión negociadora de usureros. Recogidas algunas de estas ideas, queremos comunicar al conjunto del pueblo de Sabadell y en el resto de PAHs catalanas y del estado cuáles serán las acciones que llevaremos a cabo durante esta semana, todas ellas destinadas a aumentar la presión a la entidad financiera ya convocar a una gran manifestación que saldrá de la plaza del ayuntamiento a las 7 de la tarda y recorrerá Sabadell el próximo martes 25 de marzo.

La manifestación ya cuenta con el apoyo de muchas entidades sociales, vecinales y políticas de la ciudad, si quieres participar en la manifestación mándanos un mail a afectats.sabadell@gmail.com y en breve publicaremos la lista de adhesiones.

El Banco, por no establecer un precedente que considera que sería peligroso, no quiere ceder en una negociación razonable y de mínimos que sólo pide que se retiren los avales establecidos en la mayoría de los 10 casos de forma fraudulenta y que posteriormente se ofrezcan soluciones que aceptamos que sean individualizadas sobre fundaciones y/o alquileres sociales para la familias. Y al no querer hacerlo ha escogido el camino de la confrontación y de la escalada del conflicto. Demostraremos al banco que ha escogido el camino equivocado y que para defender los derechos humanos y sociales más básicos de nuestros compañeros y compañeras estamos dispuestas a hacer lo que haga falta.

¿Qué haremos en Sabadell? Qué puedes hacer tú? Súmate a las actividades:

– Durante la próxima semana haremos rutas informativas todas las mañanas así como una gran caravana informativa viernes 21 que saldrá a las 17:00 del banco.

– Recogeremos información de los miembros de la comisión negociadora del BBVA para llevar esta movilización pacífica pero determinada de señalamiento que llamamos escraches en sus domicilios. Cuando tengamos la acción preparada informaremos por este canal. Que la miseria de nuestros hogares de trabajadores resuene en sus barrios acomodados ajenos a la depauperación que sus habitantes generan.

– Pediremos que en una junta de portavoces extraordinaria del ayuntamiento se posicione claramente en el conflicto entre la PAHC y el BBVA a favor de las familias de la ciudad pidiendo al BBVA que acepte nuestras condiciones.

Creemos, además, que desde hoy mismo, el Ayuntamiento debería dejar de operar con este banco y esperamos una respuesta concreta por parte del equipo de gobierno.

– Señalaremos las diferentes sedes del BBVA de todos los barrios de Sabadell durante la semana y elegiremos un día en que pedir la ayuda de todas las PAHs del estado así como de todos los colectivos de Sabadell para hacer saber al BBVA que si nos toca a una nos toca a todas.

Las PAHs y los colectivos ya recibiréis más información internamente. El BBVA ya se lo encontrará si no cede.

– Además invitamos a todos los clientes del BBVA (muchos en la ciudad por ser el banco que absorbió la antigua Caja de Sabadell-Unnim) que saquen su dinero de esta entidad.

– Por otra parte, muchas de las entidades y organizaciones políticas de la ciudad ya nos han dicho que desplazarán a la sede del BBVA sus actividades de esta semana (charlas, talleres, etc) como muestra de apoyo a las 10 familias afectadas ya la acción de PAHC Sabadell y además completaremos la oferta con talleres y charlas de las que ya informaremos por aquí y que pretendemos que se extiendan tanto como dure la ocupación de la sede.

¿Qué puedo hacer si soy de una PAH?

– Puede seguir ayudándonos con la difusión de los casos

– Puede señalar durante toda la semana las oficinas del BBVA encartelando o con pegatinas.

– Si quiere puede bloquear las oficinas de la entidad.

– Si tiene casos de BBVA y quiere puede ocupar la sede de su BBVA.

– Estad atentas también a las próximas informaciones sobre escraches.

Con todo este calendario de acciones, con tantísimas muestras de apoyo y con tantas ideas para hacer sentir la solidaridad de toda la población organizada de Sabadell y toda la red de apoyo de la PAH del estado lo mejor que podría hacer el BBVA es conceder los mínimos que pedimos desde el primer día.

Nosotros no vamos a ceder, no nos marcharemos. BBVA, rendíos.